Aunque la construcción no se desplomó por completo, gran parte de un costado su fachada se vino abajo tras las lluvias registradas durante las primeras horas de este fin de semana. Tras los hechos, al lugar arribaron la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya y los cuerpos de emergencia.
El sitio ubicado sobre la calle Pedro J. Méndez, entre Fray Andres de Olmos y a Benito Juárez, se encuentra ya acordonado por personal de Protección Civil encabezadas por el secretario, José Antonio Marín quienes trabajan en conjunto con Bomberos de Tampico y el Ejército Mexicano con el fin de realizar el levantamiento de escombros.
Durante las primeras horas de este sábado ha trascendido que debido al incidente un transformador resultó con afectaciones y se espera la llegada de cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de garantizar la seguridad.
Los huéspedes afectados también están siendo atendidos por personal entre ellos el titular de la Secretaría de servicios Públicos, Ricardo Clemente Mora, quienes brindan respaldo a las víctimas, mismos que por la magnitud del estruendo salieron de inmediato.
Huéspedes del Hotel Progreso quieren recuperar sus pertenencias
Acorde a los primeros reportes, son al menos 10 personas que habitan en el hotel afectado que evacuaron el recinto y solo pudieron ver cómo se desmoronaba.
Uno los sobrevivientes de nombre Francisco, conocido en la zona de los mercados por ser quiropráctico, relata que fue un hecho espantoso y que de milagro logró salvar la vida.