Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La diputada local, Úrsula Salazar Mojica, dijo que deben aclararse las denuncias públicas contra varios alcaldes salientes, que presuntamente dejaron el cargo sin pagar hasta un mes de sueldo a los trabajadores municipales.
Se trata de ediles que no se reeligieron, entre ellos los de Soto la Marina y Madero.
En algunos casos les quedaron a deber a los trabajadores una quincena de salario, pero también hay a quienes les adeudan hasta un mes.
La legisladora de Morena dijo que hay la posibilidad de que existen más alcaldes salientes que hayan hecho lo mismo, de irse con el recurso de la nómina, dejando a los empleados sin dinero.
En entrevista, refirió estar enterada del asunto por medio de las denuncias públicas, que trabajadores afectados habrían hecho a través de redes sociales y de medios de comunicación.
Tan solo en Madero se estima en 1,100 los empleados afectados.
Legisladora busca información sobre situación en Tampico
“Fíjate que me llegó esa información. No he visto el tema personalmente, lo vi precisamente en una nota periodística” mencionó.
La legisladora por Tampico dijo que buscará establecer una comunicación con el alcalde, Erasmo González Robledo, para saber en qué estado está la situación que fue heredada por la anterior administración.
“Siempre lo que andamos buscando en la cuarta transformación precisamente es justicia. Y es justo que quien haya entregado su tiempo a un trabajo, pues que sea remunerado”, precisó.
Insistió en que surge la sospecha de que otros alcaldes hayan realizado la misma acción, dejando a empleados sin el salario.
“Yo creo que puede haber más casos, pero voy a corroborar que esa información sea verdad”, aclaró.
Más información en el enlace de los comentarios. 🗞️💡👇