Staff ED
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a la población tamaulipeca a no perder de vista que la grandeza del estado tiene cimientos firmes profundos que se han edificado en generaciones, y pidió mantener la fuerza de la razón y la defensa del interés general para evitar la regresión política, “que ya hemos superado de forma clara y definitiva”.
Al encabezar un conversatorio en el que emitió un reporte de las acciones realizadas por su administración al cumplirse un tercio de ella, exhortó a quienes integran las nuevas administraciones municipales recién iniciadas a gobernar con honestidad, a procurar la unidad y la concordia en sus municipios, a atender preferentemente a los más necesitados y a servir al pueblo con humildad.
“Nos toca preservar y profundizar la esperanza, con la que logramos la unidad del pueblo en 2018, en 2022 y apenas hace cuatro meses, en las históricas elecciones de este 2024”, expresó.
Afirmó que se han encarrilado las tareas de gobierno, se sirve al pueblo, regresó la concordia y se cumple el objetivo de tener una sociedad más colaborativa y participativa.
“En este lapso, nos hemos esforzado por devolver el gobierno y ponerlo verdaderamente al servicio de su único soberano: el pueblo de Tamaulipas”, dijo.
El Gobernador agregó que en este momento “excepcional de nuestra historia” Tamaulipas va, junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por el segundo piso de la cuarta transformación.
Tamaulipas, una entidad más humanista y próspera
Dijo que su tarea es hacer de Tamaulipas una entidad más humanista, en la que cada quien encuentre el espacio para ejercer a plenitud sus derechos, cada una de las libertades y alcanzar un bienestar social –firme y duradero– que permita construir la felicidad de cada uno y el desarrollo máximo de nuestra potencia, como una de las entidades más fuertes y unidas de México.
“El objetivo es el mismo: justicia social, una prosperidad compartida y la felicidad del pueblo”, indicó.
Agregó que, en apego a la honestidad, su gobierno ha garantizado el adecuado destino de los recursos públicos.
Durante el evento, delineó cada una de las acciones realizadas en materia de economía, finanzas, combate a la corrupción, seguridad, salud, educación y bienestar, entre otros rubros.
El gobernador Villarreal Anaya también detalló las acciones en materia de desarrollo, así como el trabajo realizado para enfrentar los estragos del cambio climático y los efectos del estrés hídrico y, respecto al campo tamaulipeco, indicó que en estos dos años se ha trabajado para preservar su importancia cultural y productiva, ya que el trabajo y las tradiciones rurales, forman parte sustantiva de la identidad y del perfil tamaulipeco.
☀️ También puede interesarte: