César Vázquez Luna
En la categoría Diamante los equipos Súper Servicio Azteca y Torna Cimed disputarán la gran final de Liga en el futbol Veteranos denominado “Ing. Javier Hernández Martínez” luego de eliminar al Uniformes Deportivos UDET y Ex-Alumnos de la Normal Rural de San José de Las Flores, respectivamente, partidos celebrados el fin de semana en las canchas de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.
En la cancha siete los dirigidos por Guadalupe Cruz Briones, que venían con una ventaja de 2-1 frente al Uniformes UDET, sacaron un claro y contundente triunfo de 5-0 (global 7-1) con cuatro goles de José Mercado y uno más del campeón de goleo Toribio Rodríguez en partido prácticamente de un solo lado ya que el cuadro derrotado tuvo pocas opciones de gol frente a la portería de Federico “Kiko” Reyes.
Bajo un fresco viento de otoño y por momentos una fina lluvia ambos equipos se plantaron en el terreno de juego, UDET, de la mano de su jugador y patrocinador Ignacio Guajardo, jugando de tú a tú al monarca de Copa pero sin claras opciones de gol frente al marco enemigo, aguantando un poco atrás con el aire en contra y sin mucha claridad adelante.
Enfrente, Súper Servicio Azteca siempre ofensivo fue contundente a la hora de definir, ya que en el primer tiempo anotó tres goles de buena manufactura y un doblete en la parte complementaria a tal grado que el partido tuvo que terminarse antes.
Este partido fue sin incidentes y dirigido por el señor Rubén Sánchez, de la Delegación 4 de Árbitros.
En la otra llave, que se disputó en la cancha nueve entre Torna Cimed y Ex-Alumnos de San José de Las Flores, el marcador venía 4-1 a favor del primero en mención y el fin de semana terminaron 4-4 y avanza a la gran final de Liga Torna Cimed.
Por el Cimed descontaron Rubén Ramos, Héctor Mejía, Raúl Ríos y Luis Chávez; por San José de Las Flores Juan Torres, Isaías López, Jorge Hernández y Jesús Walle.
Marcador final 8-5 a favor del Torna Cimed que así buscará revancha frente al Súper Servicio Azteca ya que la final de copa la perdió precisamente frente al rival en turno.
El trabajo arbitral estuvo a cargo del silbante Juan Francisco Ibarra, terminando si ningún problema.