Staff Ed.-
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, fue asesinado tras acudir solo a una reunión en la comunidad de Petaquillas el domingo.
Arcos Catalán se desplazó en su camioneta sin escoltas ni protección, y posteriormente se perdió comunicación con él.
Horas después, su cuerpo fue encontrado sin vida.
Falta De Protección Y Avances En La Investigación
García Harfuch señaló que Arcos Catalán no contaba con protección de la Guardia Nacional, ni se había solicitado previamente.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Guerrero, y aunque se tiene información relevante, esta debe mantenerse en reserva para no afectar el proceso.
“Él no contaba con protección de la Guardia Nacional pero tampoco fue solicitada”
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, revela detalles del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos. pic.twitter.com/XIe9tNZqZX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 8, 2024
Reacciones Y Apoyo Del Gobierno Federal
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, asegurando que contará con el respaldo del Gobierno federal en temas de seguridad.
Tras el asesinato del alcalde, se celebró su funeral en Chilpancingo, donde cientos de ciudadanos se manifestaron exigiendo justicia por su homicidio, así como el de Francisco Tapia, secretario general de Gobierno de Arcos Catalán, asesinado días antes.
☀️ También puede interesarte: