Staff ED
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya convocó a las y los alcaldes de Tamaulipas a trabajar en unidad, a analizar las oportunidades de desarrollo de cada comunidad y a actuar integrados como una sola región para fortalecer la grandeza de Tamaulipas y de México.
Al encabezar, junto con la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María Santiago, y quienes integran el gabinete estatal, la primera reunión con presidentas y presidentes de los 43 municipios que recién inician su administración, el Gobernador aseguró que este es el momento para trabajar unidos y lograr el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
“Vamos a seguir trabajando en conjunto y vamos a estar cada vez en este tipo de reuniones trabajando, viendo y analizando las oportunidades que en conjunto podamos tener; las ideas que surjan de ustedes, de las áreas de oportunidad en sus municipios o regiones para potenciarlas y desarrollarlas en bien de los tamaulipecos y de las tamaulipecas y hacer también lo que nos corresponda por nuestra patria, que es México”, expresó.
Los exhortó a trabajar de manera eficiente y prepararse para estar atentos de cómo hacer el seguimiento y gestión de cada municipio.
“Amerita gente con profesionalización, con capacitación, con formación, para poder ser más eficiente y eficaz”, dijo.
Y añadió: “No es al azar, no es nada más ser un espectador, es ser activamente un actor de lo que queremos que suceda en nuestro municipio, captando y viendo qué es lo que tenemos que hacer y actuar para condiciones que suceden en ocasiones imprevistas y estar planeando el destino y la vocación que en su momento pueda tener nuestra propia administración”, agregó.
Expuso los proyectos estratégicos que tienen en marcha, en los rubros de infraestructura hidráulica, energía, movilidad, cruces internacionales, salud, turismo y desarrollo rural, entre otros.
También destacó la participación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, así como del delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Antonio Galván Vera, y del delegado de Programas para el Bienestar, quienes expusieron las acciones, programas y la asesoría que pueden recibir las y los presidentes municipales.
Al dar la bienvenida, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, indicó que este encuentro marca el inicio de un esfuerzo coordinado en Tamaulipas, entre los distintos órdenes de gobierno, con el objetivo de seguir fortaleciendo el crecimiento, bienestar y desarrollo de los 43 municipios y, por ende, de todo el estado.