octubre 8, 2024
Publicidad

Pagó Ietam lujos a sus consejeros

octubre 8, 2024 | 92 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.-
En el último año, los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) han realizado viajes a Coahuila, Oaxaca, Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo todo pagado en hoteles 5 estrellas, en regiones turísticas, y consumido miles de pesos en restaurantes de lujo.

Autorizado por el área de finanzas del Ietam, los consejeros electorales incluso han facturado en cantinas, cervecerías, panaderías, y comprado chocolates artesanales en Oaxaca.

Las facturas a las que logró acceder EL DIARIO reflejan los privilegios de Juan José Guadalupe Ramos Charre, Deborah González Díaz, Eliseo García González, Marcia Garza Robles, Italia Aracely García López, Mayra Lugo Rodríguez, y hasta el secretario general Juan de Dios Álvarez Ortiz.

El consejero presidente Juan José Ramos Charre facturó durante su viaje a Ciudad de México el hospedaje en el hotel 5 estrellas Raddison Paraíso Perisur, ubicado en Parques del Pedregal, CDMX, considerada una zona de lujo. También se hospedó en un hotel de cuatro estrellas en Oaxaca considerado “un lugar privilegiado casi privado” por su sitio web.

De acuerdo con la cifra de viáticos, el consejero Ramos Charre acapara el 50 por ciento de los viáticos facturados a nombre del Ietam, muy por encima de sus compañeros del Consejo General.

Durante sus estancias en Nuevo León, Ramos Charre consume miles de pesos en cervecerías. La Cervecería Regiomontana es de sus preferidas, con facturas que alcanzan hasta los mil pesos. También goza de gasolina ilimitada.

 

Consejeras electorales gastan miles de pesos en restaurantes, cantinas y hoteles de lujo

Según las facturas reportadas se observan compras por miles de pesos en panaderías, dulces, cafés en Starbucks, tacos.

Aunque a veces elige platillos más especializados, al visitar los restaurantes Mon Paris, de comida francesa, en uno de los municipios más ricos de México: San Pedro Garza García. Pero también en el sur del país, al adquirir más de mil pesos en la tienda Chocolate Mayordomo de Oaxaca, de productos elaborados por artesanos oaxaqueños.

Las consejeras Deborah González Díaz, Italia García López, Marcia Laura Garza Robles, Mayra Gisela Lugo Rodríguez también facturaron el consumo en cantinas y cervecerías en Nuevo León y Ciudad de México.

Coincidieron en la “Cantina Gourmet La Escondida”, ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, con un consumo cercano a los tres mil pesos, aunque ocultaron los tickets de consumo. Mientras que Deborah visitó “Cantina La Número 20” en el corazón de Ciudad de México, con cargo al recurso del Ietam.

El derroche no se limita a las cantinas. Las consejeras suelen hospedarse en hoteles de lujo de 4 estrellas en San Pedro y en Ciudad de México, facturando todo para el Instituto Electoral. Durante sus estancias en otros estados cargan los viajes de Uber, compras en Oxxo, y no perdonan ni el café, con decenas de facturas en Starbucks, a pesar que al año ganan cerca de un millón de pesos en sueldos y gratificaciones.

 

☀️ También puede interesarte:

Pedirán un crédito para el Acueducto

Comentarios