Mariela Macay / El Sol de Tampico (AMT)
Matamoros, Tam.- En cuestión de días, desde Tamaulipas será posible observar el quinto vuelo del Starship, cohete de Elon Musk, considerado el más grande del mundo; en esta ocasión, el reto es más grande que el propio lanzamiento.
“La quinta prueba de vuelo de Starship podría lanzarse tan pronto como el 13 de octubre, a la espera de la aprobación regulatoria”, anunció la empresa SpaceX desde su sitio web.
Podrá observarse en Tamaulipas
De acuerdo con esta empresa, que tiene su plataforma de lanzamiento en el sur de Texas, por lo que puede ser observada desde Playa Bagdad en Matamoros, el vuelo cuatro se trató de ascenso exitoso, seguido por el primer aterrizaje suave de propulsor en el Golfo de México para aterrizar en el Océano Índico.
Los objetivos principales serán intentar el primer regreso al sitio de lanzamiento y la captura del propulsor Super Heavy y otra quema de reingreso y aterrizaje de la nave estelar, con el objetivo de un aterrizaje objetivo de la nave estelar en el Océano Índico.
La empresa detalló que se han realizado amplias actualizaciones antes de esta prueba de vuelo en el hardware y el software en Super Heavy, Starship y la infraestructura de la torre de lanzamiento y captura en Starbase.
☀️ También puede interesarte: Alistan campo de girasoles
“Los ingenieros de SpaceX han pasado años preparándose y meses probando para el intento de captura de refuerzo, con técnicos invirtiendo decenas de miles de horas en la construcción de la infraestructura para maximizar nuestras posibilidades de éxito”, destacó.
“No aceptamos compromisos cuando se trata de garantizar la seguridad del público y de nuestro equipo, y la devolución solo se intentará si las condiciones son adecuadas”, aseguró.