Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
En ocho minutos, el Pleno de la 66 Legislatura decidió archivar el trabajo legislativo de tres años que heredó de la 65 Legislatura.
Por acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, se acordó archivar 181 expedientes que habían quedado pendientes de aprobar, serán dados de baja.
Entre los documentos se encuentran 44 iniciativas que se presentaron durante los últimos tres años y al menos 70 iniciativas dictaminadas en Comisiones.
Junta de Gobierno aprueba moción para dar nuevo rumbo a cuentas pendientes
Cabe señalar que estas últimas, aunque fueran dictámenes aprobados en Comisiones, requieren el aval del Pleno para poder cumplir con el proceso legislativo.
Los detalles de las cuentas que están pendientes no fueron dados a conocer dentro del acuerdo que tomaron los integrantes de la Junta de Gobierno, que está conformada por los coordinadores de diputados de Morena, PAN, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y PRI.
La moción tuvo una aprobación por unanimidad, dejando sin efecto, por ahora, todas esas iniciativas que habían quedado rezagadas.
☀️ También puede interesarte: