octubre 10, 2024
Publicidad

Transición detuvo proyectos de salud

octubre 9, 2024 | 70 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El cambio de administración federal no tuvo mayor impacto en la conclusión y equipamiento de los hospitales de Matamoros y Madero, sin embargo, sí retrasó el inicio de la construcción del hospital de San Fernando y la terminación del de Tampico.

El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro aseguró lo anterior sin embargo confió que a finales del año o inicios del próximo se reactiven los trabajos, pues se trata de obras que cuentan ya con su presupuesto.

“Se concluyó la construcción y el equipamiento del hospital de Matamoros, está en la etapa de adiestramiento del personal sobre los equipos nuevos, la última etapa fue el albergue y los dormitorios para los residentes y becarios”, expuso.

Y adelantó que viene la etapa de contratación de nuevas enfermeras y médicos, dándole prioridad a quienes ya estaban trabajando en el hospital, así como otorgando las bases a quienes cumplían con los requisitos que marca el IMSS Bienestar.

“Madero no se ha concluido, se programó para que se terminara hasta el segundo piso, pero hay recurso de aquí a diciembre, queríamos avanzarle lo más que se pudiera antes del cambio de administración federal, pero no alcanzó el tiempo para equipar y poder entregarlo”, apuntó.

En ese sentido, Hernández Navarro manifestó su confianza que para diciembre quede terminada esa parte que estaba programada, al mismo tiempo que adelantó que posiblemente el próximo año se inicie la construcción del hospital de San Fernando porque ya hay recurso.

“En el caso del Hospital Infantil ya está funcionando el equipo para la tomografía axial computarizada (TAC), mientras que el acelerador lineal del Centro Oncológico de Victoria está en proceso”, concluyó.

Comentarios