Staff Ed.-
Un incidente en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Deer Park, Texas, provocó una alerta por la liberación de sulfuro de hidrógeno.
El accidente resultó en dos personas fallecidas y 35 heridos.
Equipos de emergencia acudieron para contener la situación y asistir a los afectados, mientras las autoridades locales declararon una Alerta Roja.
Medidas De Seguridad Y Afectación Comunitaria
La ciudad de Deer Park emitió una alerta solicitando a los vecinos que permanecieran en sus casas con ventanas cerradas y aire acondicionado apagado, mientras la autopista SH 225 fue cerrada en ambas direcciones para facilitar el acceso de los equipos de emergencia.
Imágenes de helicóptero mostraron a primeros respondientes atendiendo a personas en el lugar.
⭕ Al menos dos personas han muerto después de que se registrara una fuga de gas ácido en la planta que Pemex tiene en Texas, en Deer Park, según ha informado la propia compañía en un comunicado. De momento, se desconoce la nacionalidad de los afectados
✒️@_elesj… pic.twitter.com/Tkrz19ilfZ
— EL PAÍS México (@elpaismexico) October 11, 2024
Historia De La Planta Y Respuesta De Pemex
La planta, adquirida por el gobierno mexicano por 600 millones de dólares bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya contaba con una deuda de 980 millones.
Pemex aseguró que aplicó los protocolos de emergencia y confirmó que cinco trabajadores resultaron afectados, con la posibilidad de dos muertes más por confirmar.
☀️ También puede interesarte:
Capturan 9 cocodrilos en Acapulco tras paso del huracán ‘John’