Por Alfredo Guevara.
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado dio a conocer las bases de la licitación para la adquisición de 24 tipos de placas metálicas con calcomanía de identificación vehicular y formatos de pago con calcomanía y tarjeta de circulación para el periodo 2025-2027.
La titular de la Secretaría de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez consideró importante que la gente, sobre todo los propietarios de vehículos, se vayan concientizando y haciendo un especie de ahorro para que a partir del próximo año porten sus unidades las láminas nuevas.
De acuerdo a la licitación pública, se pretende la adquisición de un millón 980 mil 900 juegos de placas metálicas con calcomanía de identificación vehicular y de cuatro millones 320 mil piezas de formato de pago con calcomanía holográfica y tarjeta de circulación.
En base a la solicitud de suministro de las láminas, calcomanía de refrendo y tarjeta de circulación, para el próximo año deberá ser un millón 466 mil 672, representando el 74 por ciento de lo que se necesita para ese ejercicio fiscal, toda vez que para el 2026 sólo sería de un 14 por ciento y el tercer año de vigencia (2027) del resto, es decir, un 12 por ciento.
Son juegos de placas, hologramas y tarjetas de circulación para diferentes tipos de servicios; automóvil, camión, autobús, capacidades diferentes, servicios especiales y otros, como motocicleta o remolque nacional, auto antiguo, demostración, o ecológico.
En el caso de las unidades de servicios especiales, corresponde a automóviles y motos para policía, ambulancia, bomberos y unidades de protección civil.
La primera entrega en el 2025, contempla los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Madero y la Capital del Estado.
Para Ciudad Victoria se concentrarían 419 mil 580 juegos de placas, hologramas y tarjetas de circulación para automóvil privado nacional, 33 mil fronterizo, once mil cien automóvil público nacional, 166 mil 500 camión privado nacional.
Los juegos de placas y demás documentación se concentrarán en una bodega para empezar a entregarse a través de las oficinas fiscales desde los primeros días de enero del próximo año.