César Vázquez Luna
En el arranque de la jornada 12 de la Liga de Expansión, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas goleó la noche de este jueves al Atlético Morelia por marcador de tres goles por cero, en duelo celebrado en el Estadio Marte R. Gómez.
Los naranjas iniciaron con el mantense Rubén Castellanos en el arco, acompañado de Julio Pérez, Jonathan Gámez, Sebastián Medellín y Aarón Salazar en zona defensiva. En medio campo alineó a Daniel Cisneros, Gerardo Moreno, Alexis Villarreal, Joaquín Estopier y Sergio Treviño. Como centro delantero inició Alonso Flores.
Desde el silbatazo inicial, Correcaminos comenzó intenso, yendo al frente y fue apenas al minuto 9 de acción que llegó la primera jugada de peligro donde José Alonso Flores puso número a la casa, al anotar después de un error defensivo de los michoacanos, quienes cometieron un error en la salida, situación que dejó al atacante naranja solo frente al arquero purépecha que definió a primer poste de manera contundente para adelantar al Corre y hacer estallar de júbilo al Olímpico de Carrera Torres.
La tónica del partido fue la misma, los naranjas desplegando por espacios un buen fútbol. Por su parte el Atlético Morelia, del experimentado entrenador Mario García, intentó responder, pero sólo se acercó con disparos de media distancia, particularmente uno que se le movió a Rubén Castellanos, pero el meta tamaulipeco lo resolvió bien, fuera de ahí no encontró oportunidades para hacer daño a los de Paco Cortez.
El primer lapso acabó con la ventaja por la mínima para Correcaminos.
Para la segunda parte, Morelia ajustó y en su afán de atacar, provocó espacios y fue al 56’, en una jugada individual de Jonathan Gámez por banda derecha que sirvió a Daniel Cisneros quien solo la empujó para anotar el segundo de la noche para Correcaminos.
Morelia ya no se recuperó de dicho gol, en cambio, se metió más en su portería y los universitarios siguieron insistiendo y al 69’ vía penal, fue Alonso Flores quien la mandó al fondo de las redes para poner el sorpresivo 3-0 a favor de los universitarios y anotarse su doblete de la noche.
El tiempo culminó y los de Paco Cortez con este resultado salen del fondo de la clasificación, al ubicarse momentáneamente en el doceavo puesto con nueve puntos.
La próxima semana el Atlético Morelia recibe a Mineros, mientras que la UAT tiene una fecha doble comenzando el miércoles 16 de octubre cumpliendo el duelo pendiente recibiendo Cancún FC a las 19:00 horas en el Estadio Marte R. Gómez y posteriormente el domingo 20 cumplirán con la jornada 13 en una complicada visita ante el Atlante en el Estadio de Ciudad de los Deportes.