El diputado federal, César “El Truko” Verástegui Ostos, exigió a las autoridades estatales y federales, rescaten con vida a su hermano, Vicente Verástegui, secuestrado este día en su rancho ubicado en Xicoténcatl, Tamaulipas.
Con voz entrecortada y agitado, el también ex candidato a la gubernatura de esta entidad, reveló que se presume, la desaparición de su hermano fue ordenada por el líder de una banda criminal que opera en El Mante.
Recordó que en 2012, su familia ya vivió un hecho similar, cuando dos de sus hermanos también fueron secuestrados y uno de ellos jamás apareció, por lo que no le desea a nadie vivir una situación así.
“Hace rato que hablé con el secretario, Héctor Villegas y le dije que ellos podrían hacer el trabajo para encontrarlo y lo regresarlo, es lo que yo le pido al gobernador, Américo Villarreal, este es un tema que yo ya viví hace muchos años y no se le desea nadie”.
“Yo creo que esto no le debe pasar ni a mi familia, ni a ningún tamaulipeco, yo les pido a los que tienen el mando de la policía hagan su trabajo eficaz, y rescaten a mi hermano con vida”.
En entrevista para Milenio Nacional, aseguró que a esta hora de la noche no han tenido noticias favorables, y tampoco han recibido llamadas para solicitar rescates.
“El evento pasó a las 5:20, 5:30 de la tarde, lo interceptaron en una propiedad de él en un terreno, es un rancho, fueron tres motos y un Jetta blanco modelo 2010”.
Detalló que ya sostuvo una conversación con el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, a quien le pidió cierre todas las salidas del municipio de Xicoténcatl.
“Aquí es del dominio público quien pudo haber sido le dije (a Héctor Villegas) ahorita terminando de hablar contigo, voy a hablar con él (presunto secuestrador). Hablé con el general de la zona militar ahorita estoy a una hora de llegar a Xicoténcatl, espero que Fiscalía y policía estatal y SEDENA, hagan un trabajo efectivo.”
“Realmente nosotros ya perdimos un hermano en una situación similar, fue el 9 de enero de 2012 y nunca supimos de él. No hemos recibido ninguna llamada, yo aprovecho este medio para pedirle al grupo de coordinación para la construcción de la paz en Tamaulipas, que hagan su trabajo realmente. Lo que necesitamos es que aparezca con vida”.