Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado tendrá un poco más de ingreso económico en el 2025, al contemplar en su proyecto de Ley de Ingresos el programa de expedición de nuevas placas a través de las oficinas fiscales, en el pago de los derechos de control vehicular.
Lo anterior le permitirá a la administración estatal hacer una proyección más equilibrada con las participaciones federales que se pudieran tener en el próximo año y de esa forma hacer realidad obras y acciones que se requieren en los diferentes municipios, estableció el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al arribar a sus oficinas, ubicadas en el tercer piso de Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco reveló que para ello, sostuvo una reunión con titulares de cada una de las dependencias del Gobierno, para conocer sus propuestas de obra y justificar para hacer una proyección equilibrada con las participaciones federales.
La idea es que los legisladores federales tamaulipecos en el Congreso de la Unión, secunden y apoyen buscando en lo específico proyectos como el sistema de transporte rápido en áreas de mayor población, entre estas Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
También reforzar la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, obra que si bien tendrá un respaldo económico con recursos propios del Estado, pudiera tener un complemento por parte de la federación, apuntó.
Casi listo paquete económico para 2025
Villarreal Anaya consideró que el Gobierno del Estado prácticamente tiene listo el paquete económico, es decir, el proyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025 que enviará al Congreso local para su análisis y eventual aprobación por parte de los legisladores.
Sobre las condiciones en que algunos alcaldes encontraron sus finanzas, el gobernador consideró que no es ajena, tomándose en cuenta que así se encontró de la anterior administración estatal, cuando entró en funciones este gobierno.
Sin embargo, estableció que la administración estatal orientara y apoyara a los alcaldes en el arranque de sus gobiernos.