noviembre 22, 2024
Publicidad

Localizan restos de alpinista desaparecido en el Everest hace 100 años

octubre 12, 2024 | 293 vistas

Un equipo de National Geographic encontró los restos de Andrew Comyn Sandy Irvine, un alpinista que desapareció junto a George Mallory hace 100 años cuando intentaron convertirse en las primeras personas en alcanzar la cima del Everest.

Localizan sus restos

El equipo, dirigido por el fotógrafo y director Jimmy Chin, junto con los cineastas Erich Roepke y Mark Fisher, realizó el hallazgo en el glaciar Rongbuk Central, en la cara norte del Everest, lugar donde se encontró una bota con un pie.

El hallazgo sorprendió a los presentes, quienes compartieron las fotografías del descubrimiento, observándose en una de ellas unas calcetas con el nombre de Irvine grabado, por lo que podría tratarse de Andrew Irvine.


“Levanté el calcetín y vi una etiqueta roja con AC Irvine cosida”, recordó Chin, comentando que todo el grupo reconoció de inmediato la importancia del hallazgo. “Literalmente, todos corríamos en círculos soltando palabrotas”, compartió.

Posteriormente, trasladaron los restos con la autorización de la Asociación de Montañismo China-Tíbet para una identificación más detallada, incluyendo una prueba de ADN.

☀️ También puede interesarte: Grupo de madres agrede a maestra por maltrato a alumnos

Irvine y Mallory participaron en la tercera expedición británica al Everest en 1924, con el objetivo de convertirse en los primeros en alcanzar su cima.

El alpinista Conrad Anker encontró el cuerpo de Mallory en 1999 y al examinarlo, se notaron marcas de cuerdas alrededor de su cintura, lo que sugiere que ambos escaladores estuvieron conectados en sus últimos momentos.

Comentarios