Al menos siete personas murieron en São Paulo, Brasil, a causa de las fuertes tormentas del viernes, que desataron ráfagas de viento récord de 107.6 km/h.
Pierden la vida
Tres de los fallecimientos tuvieron lugar en el municipio de Bauru, al interior de São Paulo, donde un muro cayó sobre un hombre, una mujer y un niño de 6 años.
Otros decesos ocurrieron en la capital y en una ciudad industrial a causa de la caída de dos árboles.
En el municipio de Cotia, dos personas resultaron gravemente heridas por un alud y aunque fueron rescatadas por equipos de seguridad, fallecieron en el hospital.
Bem tranquila a chuva em São Paulo graças a Deus. O apartamento da minha amiga quase vai de base pic.twitter.com/sEg1eOSc9j
— Juh (@lylasbitch) October 12, 2024
☀️ También puede interesarte: Irán prohíbe bípers y walkie-talkies en vuelos tras explosiones en Líbano
Cortes de energía eléctrica
Durante la noche, más de dos millones de personas sufrieron el corte total del suministro eléctrico y, hasta el momento, todavía 1.4 millones permanecen sin electricidad, sin saber cuándo se restablecerá el servicio.
Esto desató una ola de críticas por parte del Gobierno federal y municipal hacia la empresa distribuidora de energía, Enel, que durante las primeras horas del día lanzó un comunicado informando que en algunos lugares resultaron dañados tramos enteros de la red eléctrica, por lo que será necesario reconstruirlos.