Alrededor de mil migrantes partieron desde Tapachula, Chiapas, en una nueva caravana denominada ‘Dios nos Guía‘, con destino a Ciudad de México, debido a la falta de empleo, la difícil situación económica y la violencia.
Avanza caravana migrante
El grupo conformado en su mayoría por personas provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Haití, Argentina, Panamá, Costa Rica, Afganistán, Nepal y otros países, caminan con la esperanza de ser escuchados por el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Esta es la segunda caravana de migrantes que parte de esta región hacia la capital del país y con la que los migrantes piden empleo, seguridad, una estadía humana para su tránsito y poder cruzar por el país.
El grupo es custodiado por elementos de tránsito estatal y policías municipales que van evitando que la caravana vaya en su solo carril para prevenir accidentes.
☀️ También puede interesarte: México condena ataques contra ‘cascos azules’ en Líbano
Otro de los factores por los que han decidido salir es que no quieren morir de hambre en las calles, pues muchos solo se llevan una tostada al día a la boca.
Además, se le solicitó apoyo humanitario al Gobierno de México, pues Tapachula se está llenando de migrantes que deambulan sin poder tener un sustento económico.