Staff ED
Cd. Victoria, Tam.- Hace diez años comenzó la aventura artística que con el paso del tiempo llevaría a un grupo de maestros y otros músicos a convertirse en una de las mejores rondallas del país: la “Gilberto Reséndez Monita”.
Para ello, esta agrupación prepara su magno evento de Décimo Aniversario, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en punto de las seis de la tarde.
“Noche de Triunfadores” lleva por nombre el concierto dado que, además de la GRM, participará la Rondalla del Hospital General, otra de las agrupaciones con una buena cantidad de éxitos nacionales.
Leopoldo Guerra y Jorge Acuña, directores de la Rondalla GRM, dieron a conocer a El Diario MX que la velada musical tendrá una cuota de recuperación, de 200 pesos en luneta, de 150 en el primer balcón y cien en el segundo.
LA HISTORIA…
Todo comenzó hace diez años, cuando los maestros Polo Guerra, Jorge Acuña y Gilberto Reséndez Monita convocaron a un grupo de 15 profesores más para participar en una actividad cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al concurso nacional del 2014 acudieron los 18 profesores tamaulipecos, aunque regresaron sin premio por algunas imprecisiones en la convocatoria, pero la Rondalla ya tenía forma y, sobre todo, el compromiso de sus integrantes para consolidar este proyecto.
Meses después lamentablemente perdió la vida el profesor Reséndez Monita, uno de los fundadores, por lo que los integrantes de la rondalla decidieron ponerle su nombre, para honrar su legado musical, tanto de la rondalla como en otras agrupaciones de esta Ciudad.
Así nació la Rondalla “Gilberto Reséndez Monita”, que en su andar por los escenarios nacionales ha logrado ganar todos los concursos de renombre, al más alto nivel, en ciudades como Puebla, Monterrey y Saltillo, entre otras.
De esta manera, la celebración del Décimo Aniversario de la Rondalla GRM es un buen momento para recordar su trayectoria en esta primera década, que servirá de impulso para que mantener viva la tradición de las rondallas en la Capital de Tamaulipas por muchos años más.