Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
La representación de las dependencias del Gobierno federal en Tamaulipas están a la espera del nombramiento de los nuevos titulares de por lo menos 54 delegaciones que operan en Tamaulipas, confirmó Felipe Garza Narváez.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) estimó que, conforme se nombren los funcionarios del Gobierno federal, empezarán a designar subsecretarios y titulares de direcciones generales que aterrizarán en las representaciones que se tienen en cada estado.
Hasta ahora, estableció que algunas dependencias, como Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Liconsa se fusionarán en una sola dentro de la estructura de la nueva administración federal, que, por ende, hará lo propio en las delegaciones del Gobierno federal en Tamaulipas.
“Todos estamos en espera del relevo, es probable que haya cambios en los titulares de cada una de las representaciones del Gobierno de la República en Tamaulipas, quizá algunos de ellos sean ratificados en la nueva administración federal, pero es algo que todavía no sabemos”, estableció.
Garza Narváez expuso que, como en cada inicio, deberá haber un proceso de entrega-recepción entre los que terminan su periodo para el que fueran electos, con los que inician con la nueva administración federal.
Indicó que la idea es esperar a la llegada de los nuevos representantes del Gobierno federal en Tamaulipas, con los que habrá un trabajo de armonización y coordinación con la administración estatal para cumplir con los programas y acciones de beneficio social.
Estimó que el nombramiento de los nuevos representantes del Gobierno de la República en Tamaulipas podría llevar algunas semanas, toda vez que es en función de los que en primera instancia se nombren en el Gobierno federal.
Mientras, señaló que los actuales titulares de las 54 delegaciones están a la espera de que se conozca quienes se harán cargo de esas oficinas de representación del Gobierno de la República para dar paso al proceso de entrega-recepción.