Staff Ed.-
El cometa Tsuchinshan-ATLAS (C/2023 A3), conocido como «el cometa del siglo», fue visible desde La Rumorosa, Tecate, Baja California.
Este fenómeno ofreció un espectacular despliegue en el cielo nocturno, observable a simple vista desde zonas con baja contaminación lumínica como el Parque Eólico de la región.
Características Del Cometa Y Su Brillo
El cometa destacó por su brillo intenso debido a su cercanía a la Tierra y su impresionante anti-cola, formada por la reflexión de la luz solar en partículas de polvo.
Este fenómeno astronómico fue especialmente notable para quienes pudieron observarlo sin interferencias de luz artificial.
¡Histórico! Este lunes se observó el cometa Tsuchinshan-ATLAS “el cometa del siglo” en #Tecate. 🤩☄
Expertos dicen que es histórico pues no se volverá a verte hasta dentro de 80 mil años. pic.twitter.com/QVyJ3GwvBq
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) October 15, 2024
El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS) en su paso por San Carlos, Sonora ayer a las 7:00 pm.
Este cometa fue descubierto apenas el año pasado y por fortuna he podido sacarle buenas fotos con un lente 85mm f/1.8. pic.twitter.com/kkHfwiU8xV
— Rada SC (@Rada_SC) October 14, 2024
Un Evento Astronómico Único
Descubierto en 2023, Tsuchinshan-ATLAS no será visible nuevamente hasta dentro de 80 mil años, lo que convierte este avistamiento en un evento único.
Los especialistas destacaron que, a pesar de su cercanía al Sol, el cometa no se desintegró, manteniéndose compuesto por hielo y polvo.
☀️ También puede interesarte:
Joven intenta tocar con The Killers y terminan bajándolo del escenario