Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.- Con una suspensión de amparo en la bolsa, el diputado local, Ismael García Cabeza de Vaca, se presentó, por fin, a ejercer su cargo como integrante de la 66 legislatura del Congreso del Estado.
Acompañado del presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, el panista arribó a la sede del Poder Legislativo aproximadamente a las 11:30 horas, para participar en la plenaria programada a las 12 horas.
Se reintegra a sus labores
“Finalmente nos integramos al Congreso del Estado para realizar los trabajos que nos exige el puesto de diputado local. Contentos de estar aquí, ya recuperado del Covid”, indicó.
Justificó la tramitación de un amparo de la justicia federal, con el argumento de que “es un mecanismo de defensa al que tiene derecho todo ciudadano”.

Sin embargo, evadió responder sobre la presunta existencia de una o varias ordenes de aprehensión en su contra.
Será una voz de defensa de los tamaulipecos
El hermano del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que será una voz de defensa de los tamaulipecos, como lo fue desde el Senado de la República.
“Represento a una parte bastante considerable de la población. No todos están de acuerdo con lo que sucede en el país, y por supuesto que vamos a exigir lo que les corresponde por ley y derecho. Como Senador siempre levantamos la voz. Fuimos un verdadero contrapeso del gobierno”, indicó.
☀️ También te puede interesar: