diciembre 23, 2024
Publicidad

Revisan infraestructura de más de 500 escuelas

octubre 15, 2024 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La infraestructura de los más de 500 planteles escolares bajo jurisdicción del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), que incluye, además de Victoria, los municipios de Casas, Güémez y Llera, está en proceso de revisión y hasta el momento no se han detectado riesgos.

El titular de esa representación, Juan Román Vital Martínez, agregó que de acuerdo a la información preliminar con la que cuenta, las escuelas de los niveles de educación básica son seguras y no presentan desperfectos que pudieran afectar a las comunidades escolares.

“Se está realizando un recorrido de verificación por parte de Protección Civil, para tener un diagnóstico actualizado, pero lo que hasta el momento se ha encontrado es que los planteles si son seguros, sin embargo, en los próximos días tendremos un diagnóstico más actual”, comentó.

En ese contexto, el funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) refirió que tiene información de un caso en un plantel de esta Ciudad, en la colonia Echeverría, donde se han tomado las medidas para evitar riesgos a la integridad de personal y alumnos.

“La barda de una escuela primaria en la colonia Echeverría de esta Ciudad se está cayendo, pero los directivos ya tomaron cartas en el asunto para evitar que los alumnos se acerquen, sin embargo, con la verificación sabremos cuántas están bien y cuantas necesitan algún arreglo”, apuntó.

Vital Martínez mencionó que también hay casos de escuelas que requieren intervención en su infraestructura, al confirmar que hay algunas que no recibieron atención durante un largo tiempo, entre las que están aquellas cuyos edificios son considerados históricos.

“Tenemos edificios que requieren un trabajo especializado por su valor arquitectónico, como por ejemplo la escuela Victoria de esta Ciudad y la ubicada en la cabecera municipal de Llera, para las que buscaremos opciones para su remoción o rehabilitación”, finalizó.

Comentarios