Por Alfredo Guevara
Las diferencias que imperan en el Ayuntamiento, entre algunos regidores y el alcalde Eduardo Gattás Báez, son temas que se deben analizar y abordar los integrantes del cabildo en Victoria, estableció Héctor Joel Villegas González.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, agregó que en caso de que se requiera, el área de la administración estatal encargada de la estabilidad y gobernabilidad en el Estado podría intervenir como mediador, respetando en todo momento la autonomía del municipio.
Comentó que la tarde del martes, observó parte de la sesión del cabildo en Victoria e incluso, visualizó videos que circularon sobre el desarrollo de los trabajos, en donde algunos regidores del Ayuntamiento, pidieron la remoción del alcalde Gattás Báez en pleno desarrollo de la sesión de cabildo.
“Como sucede en algunos casos, la naturaleza es que en los cabildos de repente cada quien tiene alguna opinión, en este caso particular, ahí lo que corresponde es que se sienten los integrantes del cabildo, regidores, síndicos y presidente municipal, para que puedan, ahora sí, determinar este tema y poder concluir para que el beneficio de los victorenses, es lo que todos están esperando ante esta administración”, apuntó.
Villegas González aseguró que las puertas de la Secretaría General de Gobierno están abiertas como encargados de la política interior del Estado, desde donde se invita a todos los alcaldes, sin distinción de ningún tipo a ser parte de ello, respetando la autonomía, “pero con la mejor disposición de ser parte de las soluciones”, sostuvo.
Comentó que el diálogo siempre se ha mantenido abierto con cada uno de los 43 alcaldes de Tamaulipas, sin distinciones de ninguna naturaleza, atendiendo a todos por igual para que las cosas se lleven de la mejor manera y exista la gobernabilidad en el Estado.
“Siempre que haya la cordialidad y que lleguen a los mejores acuerdos para poder, ahora sí que al final del día, que las y los victorenses en este caso realmente puedan concluir con mejores políticas públicas para las y los ciudadanos”, reiteró.
Dijo ser de la idea, de que las diferencias que imperan entre los regidores y el alcalde de Victoria se deben dilucidar entre todos ellos para llegar a mejores acuerdos, en base al diálogo y la concertación.