Francisco Medina Guerrero
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, ingresará y se desplazará el frente frío número cuatro sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y sur de la península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, así como en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Para Tamaulipas se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
La masa de aire frío que impulsa al frente frío número cuatro originará viento fuerte de componente norte sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán.
Asimismo, se prevé un descenso de las temperaturas en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Otro canal de baja presión en el noroeste y occidente del país en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en el occidente, centro y sur del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados en zonas de Sonora y Sinaloa.