Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam. – Con efectos que se prolongarían hasta el próximo fin de semana, Protección Civil Tamaulipas advirtió que a partir de hoy se esperan en la entidad tormentas y chubascos dispersos, ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora y ligero descenso térmico.
El área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, con información del Servicio
Meteorológico Nacional, informó que la interacción entre el frente frío número cuatro con la llegada de humedad tropical y una vaguada en el Golfo de México tornarán las condiciones propicias para tormentas y chubascos dispersos capaces de generar lluvias moderadas a localmente fuertes con acumulados de precipitación puntuales de 30 a 50 milímetros.
Además se espera la presencia de viento del Noreste con ráfagas de viento entre los 35 a 55 kilómetros por hora y ligero descenso térmico.
Para la zona norte el termómetro descendería hasta los 17 grados centígrados, mientras que en la zona centro de la entidad se espera una temperatura mínima de hasta 18 grados centígrados y para la zona sur de Tamaulipas se prevé que el descenso térmico llegue hasta los 20 grados centígrados.
Los efectos de estos sistemas meteorológicos se mantendrían hasta el fin de semana, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.