noviembre 30, 2024
Publicidad

Alerta el Issste por productos dietéticos

octubre 17, 2024 | 39 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La difusión de remedios y dietas “milagro” para reducir tallas en pocos días representa un riesgo para quienes de improviso deciden aplicar un régimen alimenticio distinto, sin una valoración previa por parte de especialistas en nutrición.

Lo anterior fue advertido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, mencionando que para contrarrestar esa tendencia han reforzado la información a toda la población, sean o no derechohabientes.

En ese sentido, la institución recomendó en primer lugar que para asegurar una alimentación saludable y acorde a cada persona, asimismo exhortó a la población acudir con especialistas certificados en nutrición y evitar seguir consejos de personas sin los conocimientos adecuados.

En ese contexto, la dependencia señaló que en redes sociales se ha incrementado el contenido y difusión de diversas recomendaciones, para llevar un estilo de vida saludable y evitar el sobrepeso y/o la obesidad; sin embargo, recomendó verificar la información con personal experto.

Precisó que cada persona es diferente, por lo que existe el riesgo de no consumir todos los nutrimentos que se requieren, mencionando que existen varias fuentes confiables o centros que promueven información suficiente para llevar un régimen saludable.

El Issste añadió que una atención u orientación profesional integral incluye la intervención de especialistas nutriólogos, acondicionadores físicos y de psicólogos, ya que en ocasiones los pacientes pueden crear barreras emocionales que impiden bajar de peso.

Finalmente, la institución comentó que existen muchas guías, pero lo fundamental es que la alimentación sea balanceada y contenga todos los elementos esenciales, como los de origen animal, frutas, verduras, leguminosas y evitar productos ultraprocesados.

Comentarios