Staff Ed.-
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno no habrá colusión ni corrupción, refiriéndose al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad condenado a 38 años de prisión en EU por vínculos con el crimen organizado.
Sheinbaum subrayó que cualquier acto de corrupción será investigado por la Secretaría Anticorrupción.
Críticas A La Administración De Calderón
Sheinbaum criticó duramente el sexenio de Felipe Calderón, describiendo la condena de García Luna como una muestra de la decadencia de su gobierno y de la fallida «guerra contra el narco».
Afirmó que la colusión entre el crimen organizado y el gobierno no puede repetirse y condenó las víctimas colaterales que resultaron de dicha estrategia.
#EnLaMañanera | Sobre el caso Genaro García Luna, sentenciado a 38 años de prisión por vínculos con el narcotráfico, Sheinbaum llama a hacer una reflexión del hecho, aunque, afirma, no es su trabajo investigar al expresidente Calderón: “lo que queremos es que no se olvide”. pic.twitter.com/NNgWGypZfI
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) October 17, 2024
Postura Sobre Felipe Calderón
La presidenta descartó iniciar una investigación en México contra el expresidente Calderón, quien ha alegado desconocer las acciones de García Luna.
A pesar de ello, Sheinbaum resaltó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan lo ocurrido en ese sexenio, subrayando su compromiso con erradicar la corrupción y construir una paz duradera.
☀️ También puede interesarte: