Yadira Hernández / El Sol de Tampico
En breve comenzarán los trabajos de demolición del segundo edificio ubicado en la calle Pedro J. Méndez, en la zona centro de Tampico, debido a daños estructurales es considerado peligroso para la seguridad de la ciudadanía.
La decisión fue tomada por las autoridades municipales y los dueños del inmueble tras realizar una serie de inspecciones que confirmaron que la estructura no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para su conservación.
El secretario general del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, informó que se estableció una reunión con los propietarios del inmueble aledaño al Hotel Progreso, ya que este presenta afectaciones debido a su antigüedad.
A casi dos semanas del colapso de la fachada del Hotel Progreso ubicado en la misma zona, las autoridades han determinado que es necesario demoler en su totalidad el inmueble que se encuentra aledaño al antiguo edificio catalogado como histórico y artístico.
“Ya se registró el acercamiento de los propietarios con nosotros, ya que por órdenes de la alcaldesa nos solicitaron que contactáramos a todos los propietarios de los inmuebles aledaños, y se logró el acuerdo de que también tiene que ser demolido”, señaló.