Patricia Azuara
Al argumentar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió su ideología y su esencia, la ex diputada local, Alejandra Cárdenas Castillejos, renunció a la militancia de ese instituto político.
A través de sus redes sociales, Ale Cárdenas dio a conocer que este jueves presentó su renuncia con carecer de irrevocable, en donde agradeció al partido por la oportunidad de servir al pueblo.
“Hoy presenté mi carta de renuncia a la militancia del partido que me ha dado todo y al cual le he servido con compromiso, lealtad y disciplina siempre”.
En sus argumentos, detalló que el PRI dejó atrás todo aquello que la llevó a tener la convicción de pertenecer a él, pero que hoy es un organismo comprometido con intereses de unos cuantos.
“Sudé la camiseta, atendí a la militancia y siempre estaré agradecida con todo lo que el partido me dio, que fue mi formación política”, escribió en una carta a la opinión pública.
‘Nueva etapa’ en la reconstrucción de la sociedad
Estableció que a partir de hoy inicia una nueva etapa, desde otra trinchera, para la reconstrucción de la sociedad, el estado y el país, el cual, añadió, ha dado un giro y todos se deben ajustar a esos nuevos tiempos.
“Yo estaré agradecida de lo que el PRI me dio. Nunca lo olvidaré y –reitero- le doy las gracias por todo lo que significó en mi carrera política. Gracias a todos y cada uno de ustedes, que siempre me respetó por ser priista”, señaló en una carta a la opinión pública.
La misiva de renuncia la envió a la dirigente estatal de ese organismo político, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
Ale se suma a una serie de priistas que decidieron dejar las filas del tricolor, porque consideran que dejó de ser un organismo cercano a la gente.
☀️ También puede interesarte: