La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la comercialización en México de la nueva versión de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer.
Esta actualización fue recomendada unánimemente para el linaje JN.1, tras el consenso alcanzado en junio pasado por el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
La vacuna arriba en un momento importante, dado que el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe (SMVRG) ha reportado un aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, con un incremento del 7.4 por ciento al 13 por ciento en 85 países.
Tan solo en México, la Secretaría de Salud ha registrado 13 mil 807 casos recientes, lo que subraya la necesidad de contar con herramientas actualizadas para combatir el virus.
Al respecto, Juan Luis Morill, director general de Pfizer México comentó que: “Desde el lanzamiento de la primera vacuna contra COVID-19 durante la pandemia, hemos mantenido nuestro compromiso para controlar esta enfermedad”.
Añadió que, gracias a los avances en la innovación y actualización de nuestras vacunas, se puede ofrecer a más personas nuevas herramientas para prevenir enfermedades que ponen en riesgo su salud.