Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado implementará cuatro programas adicionales a los que tiene puestos en marcha, en el 2025, como parte de una estrategia para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.
La titular de la dependencia Silvia Lucero Casas González adelantó que, de manera adicional al programa comedores de bienestar, alimentando tu bienestar, gestores del bienestar y vinculación con organismos de la sociedad civil, se incorporarán cuatro más para el próximo año, que en su momento los dará a conocer el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Entre las nuevas acciones a implementar, expuso que uno de ellos será el denominado sumando bienestar, transformando tu comunidad y fortalecer el programa de vivienda sustentable a través de energía renovable, sanitarios secos y otra serie de acciones.
Adelantó que la Secretaría de Bienestar Social mantendrá el programa alimentando tu bienestar, beneficiando a un padrón cercano a los 300 mil tamaulipecos que tienen algún tipo de carencia social y que por lo mismo, forman parte de la población más vulnerable de la entidad.
De la misma manera, el programa de comedores comunitarios que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el 2022, el 36 por ciento de la población presentaba carencias por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.
En otras palabras, que cerca de cuatro de cada diez personas, el diez por ciento de la población de escasos recursos tenía carencia para acceder a la alimentación nutritiva y de calidad.
Por ello, la dependencia del gobierno del Estado mantendrá el programa de comedores de bienestar, con el que preparan y consumen alimentos entre la población, preparados en este caso por personas de la misma comunidad.
También el programa primero los pobres continuará en el 2025, con el objeto de atender las necesidades de las personas en condición de pobreza o desempleo, buscando complementar el ingreso de los hogares, a través de una coordinación, en este caso con la Subsecretaría de derechos humanos y articulación social.