Staff Ed.-
El sábado, un repartidor del diario El Debate de Culiacán fue privado de su libertad tras ser perseguido y derribado mientras circulaba en su motocicleta.
A pesar de lograr refugiarse en un negocio cercano, más tarde fue interceptado por desconocidos y hasta el momento se desconoce su paradero.
Ataque Armado Contra Las Instalaciones Del Diario
Un día antes del secuestro del repartidor, las oficinas de El Debate fueron atacadas por sujetos armados que dispararon al menos 12 veces, causando daños a la fachada del edificio y a varios vehículos. Afortunadamente, no hubo víctimas en este ataque.
📷SE BUSCA: Pedimos tu ayuda para tratar de localizar al repartidor de periódicos de EL DEBATE en #Culiacán, quien fue privado de la libertad luego de haber sido perseguido y tirado de su moto por sujetos en un vehículo. pic.twitter.com/cB6NN4Ppm5
— Debate (@ELDEBATE) October 19, 2024
Contexto De Violencia En Sinaloa
Estos ataques ocurren en un contexto de alta violencia en Sinaloa, exacerbada por los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la reciente detención de uno de sus líderes, Ismael «El Mayo» Zambada, en julio. El diario ha denunciado la falta de seguridad a pesar de los constantes ataques.
☀️ También puede interesarte:
Sheinbaum acusa a jueza que ordenó bajar la reforma judicial del DOF de ‘extralimitarse’