César Vázquez Luna
El Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, más conocido como Estadio Marte R. Gómez, que se encuentra dentro de la Unidad Cívica, Social y Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, la cual abarca una amplia extensión entre la avenida Carrera Torres y General Felipe Berriozábal y del callejón 16 al 19, en una superficie de casi 90 mil metros cuadrados, el sábado se encontró de manteles largos, al conmemorar su 86 aniversario.
El olímpico de la Capital y casa del equipo Correcaminos es una obra de excepcional ingeniería construido en 1939 por el arquitecto Mario Pani, autor del proyecto réplica en su momento del Estadio Olímpico de Berlín en Alemania.
El MRG ha sido catedral del deporte tamaulipeco y testigo de triunfos y fracasos deportivos del equipo universitario.
También ha sido escenario de acontecimientos políticos, festivales artísticos, campeonatos de atletismo y muchos otros eventos.
La mañana del sábado a muy temprana hora la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas; la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González; y el director general del INDE Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano y el presidente de Correcaminos Javier Garibaldi, acudieron al recinto con decenas de deportistas a cantar las tradicionales mañanitas y ser testigos de una serie de representaciones artísticas como bailables y carreras de exhibición en la pista de tartán.
Cabe mencionar que actualmente el emblemático y legendario Marte R. Gómez es el estadio más longevo en activo del futbol mexicano.