Staff Ed.-
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Cuén, en una finca relacionada con el narcotraficante Ismael ‘el Mayo’ Zambada.
Las investigaciones revelan que Cuén fue asesinado en el mismo lugar donde Joaquín Guzmán López supuestamente secuestró a Zambada para llevarlo a Estados Unidos.
Pruebas De La Investigación
La investigación determinó que las huellas de sangre encontradas en el lugar corresponden al momento del homicidio de Cuén.
Un video de una gasolinera, que anteriormente había circulado, fue desacreditado por la FGR.
En el vehículo utilizado en este montaje se halló sangre de un integrante desaparecido del equipo de seguridad de ‘el Mayo’.
Además, el chofer de Cuén se retractó de su versión original sobre los hechos.
Implicaciones Legales Y Próximas Acciones
Las investigaciones apuntan a responsabilidades penales y administrativas de policías y otros funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa, quienes ya han sido investigados.
La FGR informó que presentará pruebas ante un juez alternativo debido a la negativa de un juez federal de Culiacán para emitir órdenes de aprehensión.
La finca donde ocurrió el crimen, ubicada en Culiacán, también fue utilizada como pista de despegue para el avión que trasladó a Zambada y Guzmán a Estados Unidos.
☀️ También puede interesarte: