Rubén Hernández / El Mañana
Ante los atracos que, afortunadamente, no son frecuentes a choferes del transporte público local, demandan que se refuerce la vigilancia en las distintas rutas que existen en la ciudad.
“Nosotros, los que nos dedicamos a esta actividad, al igual que todos los ciudadanos necesitamos la presencia policial, pues podría decirse que todos los conductores de microbuses o taxis, transporte de personal y escolares, empiezan a trabajar desde muy temprana hora”, dijo Miguel Gómez Chávez, uno de los dirigentes del Grupo Unido de Choferes.
“Desde muy temprano, el transporte público está trabajando, desde mover personal a maquiladoras, a la gente a sus fuentes de empleo, a los estudiantes a sus escuelas y claro que siempre está el tema de demandar más seguridad”, agregó.
Ese es un tema de presencia diaria, tanto la seguridad, así como el auxilio vial por la complicación, sobre todo en los parques industriales, a las horas pico que demandan fluidez vehicular por los horarios de trabajo.
Ante los atracos que sufren algunos choferes del transporte público, que, aunque no son frecuentes, sí es necesario reforzar la vigilancia policial.
Explicó Gómez Chávez que cada ruta tiene comunicación entre todos los choferes y sus delegados. Constantemente comparten entre sí las situaciones de tráfico, algún accidente, desviación, calles cerradas “Y no estamos exentos de robos, pero eso no es frecuente”.