CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22, (Agencias)
La famosa banda Maná no ha lanzado música nueva desde hace casi diez años, es por eso que después de terminar la gira actual “México lindo y querido 2024”, el grupo espera darse un descanso y retornar para componer nueva música.
Todavía no saben si lanzarán un disco o irán compartiendo sencillos, pero fieles al estilo que han manejado desde sus inicios, seguirán inspirándose en la vida real para crear sus letras. Sobre esta nueva etapa que está por llegar, los integrantes de la banda dieron sus opiniones.
“Han pasado muchas cosas desde que sacamos el último disco (2015), lo que sobran son temas sociales, del medio ambiente, cosas positivas, pero también la situación ha estado complicada en Latinoamérica y en nuestro querido México”, señaló Alex González, baterista del grupo.
“En vez de quejarnos, también tenemos la forma de corregir las cosas, muchas cosas no están en nuestras manos porque dependen del gobierno, pero como sociedad también podemos exigir cambios y cosas para el bienestar social y de nuestro país”, añadió.
Mientras llega el momento de visitar de nuevo el estudio de grabación, el grupo afina los detalles del disco “Noches de cantina” en el cual presentan nuevas versiones de sus éxitos, interpretados a dueto con colegas como Edén Muñoz, Christian Nodal y Marco Antonio Solís.
La idea de este álbum surgió desde 2018, cuando les entregaron el reconocimiento de Persona del Año en los Latin Grammy, y sus colegas cantaron sus propias versiones de algunas de las canciones más icónicas de la banda liderada por Fher Olvera.
Para ellos, dar un nuevo aire a estos temas es también una forma de acercarse a sus fans de todas las edades. Los cuatro veces ganadores del Premio Grammy cerrarán este año con un show el seis de diciembre en el Palacio de los Deportes.