octubre 23, 2024
Publicidad

En riesgo escuela por instalación de eléctrica

octubre 23, 2024 | 27 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Madres de familia y autoridades del jardín de niños Justo Sierra en Ciudad Madero alzaron la voz para dar a conocer que unos 71 alumnos podrían estar en riesgo debido a que la escuela presenta severas deficiencias en la instalación eléctrica.

Aseguran que hasta el momento la situación ha provocado apagones y con ello afectaciones a los aparatos del plantel, por lo que antes de que se registre un corto circuito y con ello un incendio, piden el apoyo a las autoridades para cambiar el cableado eléctrico.

La tesorera de la Asociación de Madres de Familia, Esmeralda Hinojosa, indicó que un técnico electricista les hizo un diagnóstico y señaló que parte de los cables ya están quemados, por lo que el material para el reemplazo y la mano de obra estaría en alrededor de 14 mil pesos, recurso que no tienen.

“Tenemos un problema que hemos venido presentando desde el ciclo anterior, se hizo una adecuación en la cuestión eléctrica, pero pese a ello, seguimos teniendo problemas”, externó la directora del jardín de niños, Aura Lizbeth Acosta Castillo.

Detalló que esta situación ha generado apagones en el plantel, por lo que los alumnos han tenido que tomar clases sin aire acondicionado.

“Hay una deficiente instalación eléctrica que se tiene que modificar y eso nos ha provocado apagones frecuentes, esto se ha venido registrando desde el año pasado y ha llegado el punto en el que ya no se pueden prender ciertos climas, y la capacidad eléctrica ya no da para más”, externó.

Comentarios