Miguel Díaz / El Sol de Tampico
La madrugada de este miércoles, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira atraparon un cocodrilo cuando se desplazaba sobre la avenida de la Industria en el carril de sur a norte.
El aseguramiento del cocodrilo fue a las cinco de la mañana de este miércoles 23 de octubre a la altura del acceso a la empresa Chemour’s en la zona sur de la ciudad de Altamira, informaron elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira.
Los primeros en ser alertados de la presencia del enorme cocodrilo que fueron alertados por los automóvilistas fueron los integrantes del Sindicato de Veladores de la zona conurbada que alertaron al servicio de emergencias 911 de la presencia del saurio que se desplazaba que sobre la avenida de la Industria en el carril que conduce de Tampico a Altamira.
“Correspondió a nuestros agentes viales, después de que recibieron el reporte de emergencias novecientos once alertar a los automovilistas sobre la presencia del cocodrilo a mitad del carril de sur a norte hasta que fueran a su rescate los elementos de Bomberos”, informó Santiago Cerecedo Maya Delegado de Tránsito y Vialidad.
El saurio mide alrededor de dos metros de largo y un peso superior a los 40 kilogramos por lo que se calcula que tiene una edad aproximada de tres a cuatro años.
Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, aseguraron al cocodrilo y lo trasladaron a bordo de una camioneta pickup para dejarlo a un costado de la carretera del corredor urbano Luis Donaldo Colosio.