César Vázquez. –
Cd. Victoria, Tam. – Ante una muy baja entrada en el Estadio Marte R. Gómez, Correcaminos despidió el Apertura 2024 de la Liga de Expansión con derrota ante Tapatío en juego correspondiente a la jornada 14.
Con marcador de tres goles por cero, los universitarios terminaron su tan lamentablemente año futbolístico donde no pudieron clasificar en ambas liguillas.
Ante Tapatío el director técnico Francisco Cortez mandó un equipo juvenil, con Rubén Castellanos en la portería, acompañado por Jonathan Gámez, Julio Pérez, Edson Acuña y Marco López. En medio campo alineó a Daniel Cisneros, Gerardo Moreno, Alexis Villarreal y Joaquín Estopier. En la delantera jugó Heber Velázquez y Miguel Zapata.
Correcaminos nuevamente pecó defensivamente en el inicio del encuentro al ser víctimas de una pena máxima que marcó el árbitro central y bien capitalizada por Gilberto García apenas al minuto 4′ de acción.
Los locales parecían mejorar por instantes pero fueron inoperantes en su ofensiva y no causaron daño en la meta rival.
Tapatío aumentó la ventaja dos a cero al 38′ por una nueva pena máxima «polémica», pero que al final de cuentas terminó por marcarse. En esta ocasión fue Teun Wilke el anotador.
☀️ También puede interesarte: México avanza y se posiciona como mejor selección de Concacaf
Para la parte complementaria el obligatorio era Correcaminos pero no encontró la fórmula para abrir a los tapatíos.
El tercer tanto de los visitantes llegó al minuto 72 de tiempo corrido por parte de Daniel Villaseca, gracias a un tiro de larga distancia que pegó en el travesaño y para mañana fortuna pegó en las espalda de Rubén Castellanos que éste la terminaría por meter en su propio arco.
No hubo más acciones y el encuentro terminaría con el abucheo del fiel aficionado naranja.
Tras este encuentro, Correcaminos concluye su participación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, ya que en la Jornada 15 cumplirán con su descanso reglamentario.