octubre 25, 2024
Publicidad

Distribuyen bases para el sector salud

octubre 24, 2024 | 22 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Dentro de las basificaciones que el próximo mes se otorgarán a trabajadores que aún laboran bajo contrato en instituciones que ahora pertenecen al IMSS Bienestar, el 60 por ciento será para quienes están en áreas administrativas y 40 para médicos y paramédicos.

Así lo confirmó el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Adolfo Sierra Medina, quien agregó que hasta el momento no tienen reportes de situaciones que afecten a los empleados.

“El proceso de basificación por parte del IMSS Bienestar en Tamaulipas está en marcha, aunque muy lento, sin embargo, para la segunda quincena de noviembre se tiene contemplada otra parte, 60 por ciento administrativos y 40 paramédicos y médicos”, comentó.

En ese contexto, Sierra Medina se refirió a las manifestaciones que se han registrado en otras partes del país, por parte de trabajadores basificados que pasaron al IMSS Bienestar, mencionando que esas situaciones no se presentan en Tamaulipas.

“He visto un video en el que se están manifestando trabajadores por la pérdida de prestaciones y otros beneficios, incluso están pidiendo que echen atrás la transferencia al programa IMSS Bienestar y habrá que esperar de qué forma va a impactar”, comentó.

El dirigente sindical añadió que han estado dialogando con el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, pero sobre otros temas, aunque también reconoció que las condiciones de los recién basificados no es la ideal.

“Aquí la situación es diferente a la que exponen los manifestantes que incluso han protestado en la capital del país, ellos reclaman el pago de quincenas atrasadas y la pérdida de prestaciones culpando de ello a la transición al IMSS Bienestar, en Tamaulipas no es lo ideal sin embargo no pasa eso”, concluyó.

Comentarios