octubre 24, 2024
Publicidad

‘El Pely’, apasionado futbolista

octubre 24, 2024 | 53 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Bernardo Ramírez Mendoza más conocido en el deporte del balompié como “El Pely” nos narra parte de su trayectoria deportiva manifestando que alguna ocasión pensó jugar con el Cuerudos de Victoria, pero fue ligero este pensamiento y mejor siguió rasgándose.

Tuvimos una charla con él y a continuación el listado de preguntas y respuestas que nos concedió.

P.- ¿QUE IMPRESIÓN TE DEJA HABER SIDO OBJETO DE RECONOCIMIENTO?:

R.- Me quedé anonadado cuando me enteré que iban a otorgarme un reconocimiento por mi trayectoria deportiva dentro del futbol amateur y me dio mucho gusto saber que en este tiempo de más de 50 años activo en este deporte había hecho las cosas bien a base de disciplina y constancia y que esto podría servir de motivación y de ejemplo para las nuevas generaciones. Yo me inicié en este deporte a los 13 años, cuando estaba en la gloriosa escuela Secundaria Industrial #30 y transité por muchos equipos en diferentes Ligas de esta Ciudad, como el Fantasmas del fallecido Pablo Yépez, en Las Palmas de los hermanos Jaramillo, en el Dimarti de los Bello López, en SCT, en el FARO, en Agronomía, en el deportivo Rivera, entre otros, donde me hice de muchos amigos, lo cual para mí ha sido de gran satisfacción.

P.- ¿SIGUES ACTIVO?

R.- Si gracias Dios actualmente a mis 67 años continúo jugando y gracias a esto no padezco ninguna enfermedad no tengo lesiones debido a que me cuido físicamente y esto me permite mantenerme activo, pienso seguir así hasta que el cuerpo aguante.

P.- ¿EN QUE LIGA JUEGAS Y CÓMO SE LLAMA TU EQUIPO?

R.- Juego en la Liga de Veteranos categoría diamante jugadores mayores de 56 años y más, esta es la última categoría en cuanto a edad y juego con el equipo UDET. (Uniformes de Tamaulipas), equipo de tradición en esta categoría y acabamos de terminar la temporada regular, donde perdimos en semifinales contra el equipo Azteca.

P.- ¿QUE TAL SE JUEGA EN LOS LLANOS DE VICTORIA?

R. – Yo te diría que regular por que la mayoría de los campos requieren de mantenimiento constante para que estén en buenas condiciones para jugar buen futbol y evitar con esto lesiones en los jugadores, ya que a nuestra edad somos muy vulnerables de lesionarnos, se requiere mucha inversión y atención por parte de las autoridades gubernamentales y de las personas responsables en este tema. Que se preocupen más y que no solo velen por sus intereses económicos.

P. – ¿QUÉ OPINAS CUANDO LOS AFICIONADOS SE INCONFORMAN CON LOS ÁRBITROS Y HASTA LOS INSULTAN Y EN OCASIONES LOS AGREDEN CUANDO SUS APRECIACIONES NO SON DE SU GUSTO?

R. – Lo considero de muy mal gusto, falta de educación y de valores por parte de los aficionados por que no comprendemos primero que el árbitro es la autoridad en el campo y que nunca le vas a ganar, segundo que somos humanos y todos cometemos errores y tercero que no tenemos empatía con ellos, por tal vez sea su única forma de ganarse la vida para mantener a su familia.

P. – EN TU JUVENTUD TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE COMPETIR EN TORNEOS ESTATALES Y NACIONALES.

R. – Sí tuve la oportunidad de representar a la selección del Tecnológico de Victoria en los torneos estatales de Ciudad Madero y Laredo, y en los regionales de Saltillo y Piedras Negras, Coahuila. También representé a los trabajadores de la SCT en un regional en Zacatecas y en el nacional en Puebla en el estadio Cuauhtémoc. También representé a los trabajadores de la Sedesol Federal, en los torneos regionales de San Luis Potosí, zacatecas y en los nacionales en Oaxtepec, Morelos y Acapulco, Guerrero.

P. – ¿ALGUNA VEZ PENSASTE EN JUGAR CON EL CUERUDOS DE VICTORIA?

R.- Recuerdo que, sí lo pensé alguna ocasión, pero lo puse en la balanza, lo analicé y llegué a la conclusión que en verdad era mi pasión el futbol, pero que estaba expuesto a sufrir una lesión importante en cualquier momento y hasta ahí podría llegar mi carrera deportiva, por lo que decidí continuar mis estudios en la carrera de ingeniería civil de la cual me siento orgulloso de haber terminado.

Comentarios