octubre 24, 2024
Publicidad
octubre 24, 2024 | 70 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Una niña de tan solo diez años de edad, escapó de su propia casa al ser víctima de violencia de su propia madre y padrastro, pidiendo la ayuda a los vecinos quienes a su vez solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para ponerla a salvo.

Francisca Arteaga Hernández, delegada de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño, Adolescente y de la familia del sistema DIF Altamira informó lo anterior e indicó que estos hechos sucedieron en el fraccionamiento Los Mangos.

Con base en la revisión médica efectuada en el sistema DIF de Altamira, la niña de tan solo diez años de edad presenta huellas de violencia no a simple vista sino en otras partes de su frágil cuerpo.

La niña huyó de su propio hogar ubicado en el fraccionamiento Los Mangos la noche del pasado lunes 21 después de que su mamá y padrastro intentaron nuevamente a hacerle un daño, por lo que corrió a refugiarse con una vecina.

“La niña en ningún momento se extravió como circuló en redes sociales, ella tomó la decisión de no llevar más ese tipo de vida a lado de su mamá y el padrastro por lo que se refugió con una vecina”, explicó la funcionaria municipal.

Una vez que la menor se escondió con una de sus vecinas, la mujer pidió el apoyo al servicio de emergencias 911 acudiendo elementos de la Guardia Estatal de Géneros y acudió de inmediato personal de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño, Adolescente y de la familia.

Francisca Arteaga Hernández, agregó que el caso está siendo investigado para determinar la gravedad del caso con la finalidad de turnarlo ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Comentarios