noviembre 28, 2024
Publicidad

Secundaria 6 prohíbe a alumnos usar motocicletas

octubre 24, 2024 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En lo que viene a ser la primera medida en su tipo tomada por una institución educativa pública, este jueves se dio a conocer un comunicado por parte de la dirección de la Escuela Secundaria General No. 6 Profr. Rigoberto Castillo Mireles, respecto al uso de vehículos motorizados por parte de sus alumnos.

Motocicletas quedan prohibidas

En el documento dirigido a toda la comunidad escolar de esa institución se informa que queda prohibido el acceso a la institución a los alumnos que conduzcan motocicletas particularmente, así como ingresarlas a las instalaciones escolares.

“Por medio del presente hacemos de su conocimiento que a partir del día lunes 28 de octubre del año en curso, queda prohibido el acceso a la institución de alumnos con vehículos motorizados (motocicletas), así como permiso para estacionarlos dentro de la institución”, precisa.

El comunicado firmado por el director en funciones del plantel, Karl Marx Covián Aguilera, es el primero que surge entre las escuelas de nivel medio y medio superior de la Ciudad, tras el trágico accidente en el que falleció un joven que conducía una motocicleta.

El aviso a los padres de familia, precisa que esta medida se toma con base a que los alumnos al ser menores de edad no cuentan con licencia para conducir.

Asimismo señala que tampoco cuentan con una responsiva ante la autoridad competente, tampoco portan el equipo de protección mínimo requerido para salvaguardar su bienestar físico.

Sin embargo cabe señalar que no es privativo de los jóvenes conducir este tipo de vehículos, sino también de adultos que en ocasiones transportan dos o más personas, incluidos menores de edad, rebasando la capacidad del vehículo.

☀️ También puede interesarte: Muere estudiante en accidente de motocicleta

Cobián Aguilera subraya que esta decisión se debe a que recientemente han sucedido muchos accidentes viales, donde se ven involucradas motocicletas teniendo en ocasiones resultados fatales.

El directivo hace un exhorto a los padres de familia para que hagan conciencia sobre el uso de estos vehículos, pero sobre todo comprendan el riesgo que representa para sus los alumnos.

Padres contra motos y morbo en las redes

Padres de familia respaldaron la decisión de una secundaria local de prohibir a sus estudiantes ingresar con vehículos motorizados, particularmente motocicletas.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), comentó lo anterior y precisó que si bien la responsabilidad de conducir ese tipo de vehículos es responsabilidad de los padres, la realidad es que son muy permisivos.

“Es lamentable lo que sucedió a principios de semana, cuando falleció un joven menor de edad que tuvo un accidente al conducir una motocicleta, sin embargo nos toca como padres primero y después como docentes tomar medidas para que reducir los riesgos”, expuso.

☀️ También puede interesarte: ¡Aguas! Comienza aumento a boletos de avión

El también docente comentó lo anterior en referencia a la determinación del director de la Secundaria General No. 6 de esta Ciudad, de prohibir el acceso a los alumnos que lleguen en este tipo de vehículos como una medida interna para coadyuvar a protegerlos.

“Es cierto lo que expone el director en el sentido que a ese plantel acuden menores de edad, por tanto no cuentan con un permiso o licencia por parte de las autoridades viales para conducir en este caso motocicletas, es una medida interna que desde nuestro punto de vista se debe respetar e incluso replicar en otras escuelas”, apuntó.

Las redes sociales

En ese contexto, Tovar Tapia dijo que por respeto a la pena que embarga a la familia no se debe estar difundiendo las escenas del accidente en redes sociales, sino por el contrario se debe concientizar a los jóvenes sobre los riesgos.

“Las redes sociales tienen esa debilidad cuando se trata de tragedias, hay morbo e insensibilidad cuando lo mejor sería ayudar a concientizar a la población pero es difícil, por lo que la desde la sociedad debemos contrarrestar algo que se ha hecho costumbre”, puntualizó.

Comentarios