El único detenido por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue vinculado a proceso en Chiapas un día después de haber sido capturado tras haber sido identificado como el presunto autor material del crimen ocurrido el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas.
En audiencia, el juez de control determinó que Edgar ’N’ enfrente un proceso penal por el homicidio del padre tras analizar los antecedentes de investigación expuestos por el fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Chiapas.
El juzgador además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Edgar ’N’ seguirá su proceso tras las rejas, y también dictó un periodo de tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía de Chiapas afirmó que continúa con la investigación por el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue atacado a balazos en su camioneta tras haber oficiado una misa. De acuerdo con los primeros reportes en el crimen estaría implicada otra persona.
Detienen a hombre que disparó a sacerdote
Dos días después del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez las autoridades de Chiapas capturaron a Edgar ’N’, quien de acuerdo con las investigaciones es la persona que disparó directamente contra el padre desde la ventana del conductor.
La detención de Edgar ’N’ se dio luego de labores de inteligencia e investigación, así como al rastreo que se hizo de las cámaras de seguridad del C5 y de las entrevistas con testigos de los hechos.
El sacerdote fue atacado a balazos tras haber ingresado a su camioneta. Un hombre se acercó por el lado del conductor y le disparó directamente en varias ocasiones para luego huir del lugar, mientras que personas que habían salido de misa corrieron a auxiliar al sacerdote, quien falleció debido a los impactos de bala.