Por: Jonathan Uribe / Staff ED
Staff ED
Cd. Victoria, Tam.- Pocas horas antes de realizarse la sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, en donde serían propuestos funcionarios del gobierno municipal, ésta se suspendió.
Una circular que hicieron llegar a los integrantes del cuerpo edilicio y a los medios de comunicación, firmada por Hugo Reséndez como “Secretario del Ayuntamiento”, da a conocer que se posponía la plenaria.
En ella argumentan que por fallas en el suministro de la energía eléctrica en el Palacio Municipal tenía que suspenderse. Minutos después fue cerrado el edificio al público.
Según empleados que laboran en las oficinas que alberga el inmueble, la energía eléctrica funcionaba bien hasta casi las dos de la tarde, sin embargo, después recibieron la orden de salir y terminar la jornada laboral, ya que para las cuatro de la tarde, no habría luz.
Aun no hay fecha para poder llevar a cabo la sesión, lo que indica que pasarán, al menos dos días más sin que se pueda determinar a los funcionarios que gobiernan la Capital del Estado.
Mientras tanto, el Congreso habría dado más días al Cabildo y al alcalde Eduardo Gattás para solucionar el conflicto que a este viernes cumple 25 días.
En este mes solo se han llevado a cabo dos sesiones del Cabildo victorense, mismas que han tenido que clausurar, una por no llegar a un acuerdo en la orden del día, y la otra por falta de quórum.
Según el reglamento interno del Gobierno Municipal, avalado por el cuerpo edilicio, el Cabildo debe sesionar, al menos, tres veces al mes.