octubre 26, 2024
Publicidad

El ‘arte’ de la medicina tradicional

octubre 25, 2024 | 97 vistas

Patricia Azuara

Hugo Ángel, conocido como “Maestro Yumil”, practica la espiritualidad y fue de los más aclamados de la Feria Tamaulipas; largas filas lo esperaban a su arribo en el stand de El Mante, municipio donde nació y reside.

El “Maestro Yumil” define su trabajo como una labor para ayudar a las personas a través de las energías. En entrevista, aseguró que en realidad es Dios quien despeja de todo lo negativo que cargan los seres humanos en un mundo lleno de maldad y envidias.

“Bendito sea Dios no nos ha faltado el trabajo, este trabajo que hacemos es en realidad por ayudar a las personas, ya que yo no cobro realmente por mis servicios, es lo que las personas de buena voluntad quieren dejar”.

“Si Dios nos hubiera dado estas habilidades para hacernos ricos, otro gallo nos cantara, pero esto lo hace uno en realidad por ayudar a las personas, es Dios realmente quien está trabajando no su servidor”.

Recordó que el Ser Supremo es quien creó las plantas y las esencias con que limpia a las personas de todo mal y los aplausos y la adoración debe ser para él, dijo, quien fue el que dio vida a la tierra.

 

NI SANTERO NI MAGIA NEGRA

El “Maestro Yumil”, no se considera santero, ni practica las magias negras, indicó, al detallar que todo lo que hace es espiritualidad; utiliza su energía para quitarles lo negativo a las personas y así inyectarle energía positiva.

“Él (Dios) es el que pone a las personas en nuestro camino, nosotros solamente hacemos lo que él nos ha mandado hacer. Yo no me hago llamar ni brujo ni chaman ni Santero, yo soy Maestro manejador de energía”.

“Utilizo mi energía para poder quitarle la energía negativa a la persona o poderle inyectar energía positiva para equilibrarla, eso es lo que ayuda a que la persona se mantenga estable, que por medio de esto pueda obtener la salud”.

Afirmó que en la actualidad se vive un desencanto dentro del mundo moderno, en donde las personas buscan respuestas en las cuestiones místicas o esotéricas; esto es el resultado de aceleramiento con que se vive.

“En la actualidad, ya no buscamos las respuestas en la medicina tradicional, sino que volteamos a ver las medicinas alternativas, sin embargo, y sí quiero ser muy insistente porque ya lo he hablado siempre, nosotros como médicos alternativos, no podemos pretender algo que no somos”.

“Su servidor tiene la ética suficiente para decirle a las personas que se atienden que hay que hacer un equipo de tres, el paciente que se cuida con las instrucciones del médico tradicional y del médico alternativo”.

 

MEDICINA TRADICIONAL

Recordó que el médico tradicional es aquel que obtuvo sus conocimientos a través de una carrera universitaria, que ha estudiado toda su vida con la ciencia y que por medio de esta le va a decir al paciente cómo debe de cuidarse, qué medicamentos debe tomar y cuál es la alimentación adecuada.

Y el médico alternativo, dijo, por medio de los conocimientos de sus ancestros, puede llevar salud a las personas, “pero uno no puede pretender ser algo que no es, uno debe ser siempre un equipo de tres”.

“Aquel que dice deja de tomarte esto y deja de hacer esto para que consumas solo ese tipo de medicina alternativa, hay que tener cuidado con esas personas porque normalmente son charlatanes que lo único que quieren es verles la cara a las personas”.

“Su servidor tiene la ética suficiente para saber cuál es su lugar y que mi lugar es ayudar energéticamente a las personas, yo nunca me metería con una cuestión médica porque esto es una cuestión de ética”.

 

EL CUERPO HUMANO

Recordó que el cuerpo humano es un elemento que está lleno de energía por lo que la ciencia no ha sabido determinar ¿qué es el alma? considerada la energía que da vida.

“Nosotros solo somos un compendio de carbono, nitrógeno y oxígeno sodio, potasio, etcétera. Todavía no descubrimos qué es lo que le da esa chispa de vida al cuerpo”.

“Esa chispa de vida que es el alma, esa energía que tenemos es la que a veces se desequilibra un poco son desequilibrios mínimos, que con este tipo de tratamiento lo que hacemos es que esto adquiera un equilibrio para que el cuerpo adquiera salud”.

 

☀️ También puede interesarte:

Prohíben a alumnos uso de motocicletas

Comentarios