El de Camas sigue buscando un destino para terminar su carrera deportiva tras abandonar el Sevilla FC el pasado mes de junio. Se le ha relacionado con varias ligas a lo largo de América, y México ha sido uno de los destinos que más ha sonado, pero una curiosa regla ha evitado el fichaje por uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano.
La limitación del cupo de extranjeros en la Liga MX
La Liga MX es una de las más importantes de América Latina, pero para favorecer a los futbolistas locales, tiene una regulación sobre el número de jugadores extranjeros que los equipos pueden tener en su plantilla. Actualmente, los clubes sólo pueden tener a ocho jugadores no nacidos en México en ficha, que también sirve para equilibrar la competencia entre los clubes del país y, como efecto indirecto, hacer que cualquier bet para la victoria final sea más interesante.
Aquí es donde entra el CF Monterrey y Sergio Ramos en la ecuación. Los Rayados son uno de los equipos con mayor potencial económico de la liga, por lo que pueden llamar la atención de jugadores extranjeros de primer nivel en el final de su carrera deportiva sin mucho problema. Por ello, han podido incorporar grandes estrellas sin afectar sus cuentas… pero también es lo que ha evitado llevarse a una vieja estrella al equipo.
Ramos era uno de los objetivos más atractivos para reforzar la defensa de Monterrey, pero dada la composición de la plantilla y la normativa, esto no ha sido posible, como ha reconocido el presidente del club. «Hemos tenido acercamientos para fichar a Sergio Ramos», ha afirmado el presidente deportivo del club, Tato Noriega. “Sergio Ramos es el mejor central de los últimos 15 años en el fútbol de élite y sería un privilegio para el Monterrey contar con él y sobre todo en miras a un torneo como es el mundial de clubes”, continuó Noriega en declaraciones para el programa El Chiringuito.
¿Cambiará la normativa para evitar un nuevo Caso Ramos?
La regla del cupo de extranjeros afecta a todos los equipos de la Liga MX por igual, pero que haya evitado el aterrizaje de uno de los jugadores más mediáticos del planeta puede hacer cambiar muchas cosas dentro de la competición, tanto en las apuestas fútbol como en el día a día de la liga.
Si bien Noriega ha reconocido que era necesario vender para poder inscribirle, y no se ha mostrado crítico de la norma, sí que es una gran oportunidad perdida para la liga por el impacto mediático que puede tener Ramos para la Liga MX.
Sergio Ramos busca nuevas oportunidades fuera de México
Tras ser imposible su fichaje por Monterrey, Ramos está intentando encontrar una nueva opción para continuar con su carrera deportiva. Los Rayados lo han tenido como uno de sus posibles grandes refuerzos, pero el veterano central parece que no tiene interés en fichar por otro club mexicano y está considerando otros países como Brasil.