noviembre 28, 2024
Publicidad
octubre 25, 2024 | 204 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Ante la creciente preocupación por la seguridad en las escuelas, padres de familia de diversas instituciones educativas han tomado la iniciativa de organizar guardias voluntarias para proteger a los estudiantes. Esta medida ha sido implementada en varios planteles con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo, como las riñas entre alumnos.

El coordinador de la prevención de conductas antisociales, infantiles y juveniles de la zona sur de Tamaulipas, Arturo Salazar Betancourt, informó que son los propios padres y madres de familia quienes se organizan en puntos estratégicos para mantener la vigilancia durante el horario de entrada y salida de los estudiantes.

“Son estrategias que los padres de familia implementaron para mayor seguridad de sus hijos, y esto favorece evitar actos de violencia entre los alumnos, ya que ellos están al pendiente del ingreso de los estudiantes al plantel”, señaló Salazar Betancourt.

Uno de los planteles educativos que lleva a cabo este plan de vigilancia es la Escuela Secundaria Técnica 68, en Ciudad Madero y Secundaria Federalizada dos.

Por su parte, el director de la secundaria técnica, Arturo Saavedra Torres, manifestó que el tema de seguridad ha sido controlado tanto por las autoridades educativas como por los padres de familia.

Comentarios