Staff Ed.-
McDonald’s en Estados Unidos retiró las cebollas frescas de sus menús tras vincularse a un brote de E. coli que afectó a 49 personas y causó una muerte.
Burger King también retiró las cebollas en un 5 % de sus locales.
Las cebollas afectadas provenían de Taylor Farms y fueron distribuidas por US Foods, uno de los principales proveedores de alimentos en el país.
Impacto En Los Menús De Mcdonald’s Y Posible Investigación De Carne
Como medida preventiva, McDonald’s retiró el Quarter Pounder en un 20 % de sus locales en 12 estados, incluyendo Colorado, Kansas y Utah.
Los reguladores investigan si la carne también podría estar afectada; sin embargo, E. coli se elimina al cocinarla correctamente.
La hamburguesa Quarter Pounder es servida con cebollas crudas, lo que ha motivado la retirada parcial del producto.
🍔🦠 McDonald's y otras cadenas de comida rápida retiran las cebollas distribuidas por Taylor Farms, asociadas al brote de E. coli que ha causado una muerte y decenas de hospitalizaciones en el país.#NTAHORA #NTA pic.twitter.com/WqrIyI75LB
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 25, 2024
Reacciones De Los Clientes En Medio Del Brote
A pesar del brote, muchos consumidores en Colorado siguen visitando McDonald’s, aunque algunos evitan las hamburguesas como precaución.
La cadena de restaurantes enfrenta posibles efectos negativos en sus ventas, una tendencia común en casos de brotes de E. coli en el sector de comida rápida.
☀️ También puede interesarte:
Descarrilamiento de tren de pasajeros en Noruega deja un muerto y 4 heridos